01dic 2015

El proceso de estándarización en la industria gráfica está lejos de haber culminado. Todavía hay profesionales que desconocen los beneficios que pueden obtener de tener sus talleres trabajando bajo procesos normativos o si el esfuerzo que ello supone valdrá la pena, y más en los tiempos que corren en los que hay que optimizar al máximo los recursos de los que disponemos.

Desde Sólida Color queremos ayudarle a valorar esta decisión, y para ello le ofrecemos las siguientes pinceladas básicas sobre la norma ISO 12647.

Si quiere ampliar la información sobre métodos, plazos, costes, etc. para la implementación de la norma en su taller, le animamos a que contacte con nosotros.
Seguir leyendo

20nov 2015

EFI ™ se complace en anunciar el lanzamiento de Fiery® XF y Fiery proServer 6.2.2.

Esta última versión está disponible sin coste adicional para todos los clientes con su software cubierto a través de  EFI Software Maintenance & Support Agreement (SMSA), o Enhanced Service Program (ESP).

fiery_xf_622

Novedades

  • 11 nuevas impresoras compatibles

Nuevos controladores para impresoras EFI VUTEk, EPSON, HP y OKI se unen a las más de 700 impresoras ya compatibles con Fiery XF and Fiery proServer.

Para ver un listado completo de impresoras compatibles, puede hacerlo aqui.

  • Compatiblidad Mac OS X 10.11

Fiery XF 6.2.2 Cliente, Servidor, Unidriver y todas las herramientas incluidas son compatibles con Mac OS X 10.11, El Capitan.

  • Nueva compatibilidad con la referencia ISO 12647-2

Compatibilidad para dos nuevos perfiles de referencia ISO 12647-2,  datos Fogra 51 y 52, además de cuatro nuevas plantillas de flujo de trabajo compatibles con éste estándar actualizado.

 

Fiery XF y Fiery proServer 6.2.2 – Vídeo Técnico de Presentación (inglés)

Nota: El actulizador online 6.2.2 requiere la versión Fiery XF 6.2 ó 6.2.1 instalada.

20nov 2015

Los dispositivos para la medición del color de X-Rite están hechos para durar, siempre y cuando usted cuide de ellos.
La limpieza es una parte crítica de este mantenimiento. De lo contrario, experimentará una menor fiabilidad, y mayores costos de mantenimiento.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a proteger su inversión:

  1. Mantenga el dispositivo limpio. Las mediciones con un dispositivo sucio es como conducir con un parabrisas turbio … no es recomendable si desea obtener lecturas precisas y consistentes. Las instrucciones de su espectrofotómetro incluye las mejores prácticas para la limpieza. Siga cuidadosamente estas instrucciones, ya que la limpieza de su dispositivo de manera incorrecta podría anular su garantía. Una buena regla general es nunca usar cualquier producto fuerte o abrasivo en el proceso de limpieza.
  2. Mantenga sus muestras y objetivos limpios. Si se miden muestras sucias, los datos obtenidos no serán exactos. Además, podrá contaminar su dispositivo de medición y transferir la contaminación a todas las demás muestras a medir.
  3. Calibrar con regularidad. La calibración devuelve su dispositivo a su configuración original de fábrica. Para mantener la precisión, se debe calibrar cada vez que se inicia un trabajo, y por lo menos una vez al día. Cuanto más tiempo se queda sin calibrar, más difícil será para su dispositivo ponerse de nuevo en un estado calibrado.
  4. Utilice NetProfiler para optimizar y certificar el rendimiento de la medición de los espectrofotómetros de forma regular, y alinear varios instrumentos entre sí para asegurar que los datos de medición sean consistentes.
  5. Siga las recomendaciones de mantenimiento programadas. Al igual que su coche, debe seguir el plan de mantenimiento programado para mantener su dispositivo en buenas condiciones de trabajo. La certificación de fábrica le dará – y a sus clientes – la confianza de que su instrumento lee y se comportade la forma en que debería.  Es recomendable realizar una recertificación de fábrica al menos una vez al año.
02oct 2015

La impresión de fotolitos en el RIP EFI Fiery XF 5.0 es una tarea realmente sencilla. Con el soporte de impresión adecuado y con el potente motor generador de tramas de este software, podemos imprimir auténticos fotolitos para generar después nuestras planchas, clichés o pantallas, olvidándonos por completo de las complicaciones del antiguo sistema de revelado analógico, con sus procesadoras, limpiezas, liquidos que se estropean y que hay que procesar como residuo industrial, etc… Seguir leyendo

20feb 2015

IC3D Suite. Descripción

IC3D Suite es la primera aplicación en el mundo de visualización y diseño de packaging en 3D y que combina multiples disciplinas del packaging en un producto. Otras aplicaciones de software separan de una manera frustrante las aplicaciones de diseño en modulos para cartón, flexibles, etiquetas, envoltorios o visualización de almacenaje. IC3D engloba esto y más, permitiendo todos estos elementos estar combinados sin mayor problema en la misma escena.

Diseño y modelado con IC3D Suite

IC3D Suite es también el primer software de diseño y visualización en 3D en ofrecer la función patentada Smart Wrap, que permite a las etiquetas y otros elementos ser ubicados, desplazados o aplicados en complejos modelos 3D sin la necesidad de tediosos mapas UVW de coordinadas de texturas. IC3D Suite incluye un enlace directo a Adobe Illustrator, lo que permite que sus diseños en 2D de Illustrator sean directamente aplicados sobre sus modelos 3D como elementos de base o etiquetas, proporcionando una visualización de packaging en 3D rápida y precisa. Proporciona imágenes en alta resolución o pruebas en PDF para su corrección. Comparta sus diseños con sus colegas y clientes enviando PDF 3D por email o usando el exportador IC3D Movie, que crea animaciones comprimidas portátiles que pueden ser compartidas o incluidas en websites compatibles. Puede incluso enviar modelos IC3D a cualquier impresora 3D para crear prototipos rápidamente.

Algunas funcionalidades de IC3D:

Creación de modelos 3D

  • Importe modelos desde las principales aplicaciones 3D utilizando los formatos más comunes de archivos
  • Use una completa librería de modelos IC3D Drag and Drop
  • Sencilla creación de modelos utilizando plantillas
  • Editor de modelos para su inclusión en escenarios

Materiales

  • Importación de sus materiales si su aplicación de 3D soporta la exportación de los mismos
  • Creación de sus propios materiales con sus características físicas para un mayor realismo

Ambientes 3D en tiempo real

  • Renderizado de ambientes 3D en tiempo real para la creación de diferentes efectos
  • Modelados de luz basados en la imagen para un efecto más realista
  • Edición de materiales en tiempo real para una aplicación inmediata
  • Soporte de HDR y EXR

Soporte de múltiples tipos de packaging Visualización en estanterías Creación y visualización de displays para PDV Plugin para Adobe Illustrator

  • Enlace ente IC3D Suite y AI para la creación simultanea de elementos en ambos programas, lo que permite la aplicación inmediata y en tiempo real de sus diseños en AI

Creación de envasado de cartón

  • Admite la importación y manipulado de archivos .DXF de troquelado para la creación y diseño de embalajes de cartón para el producto final

Etiquetado

  • Añada etiquetas a sus diseños
  • Visualización de etiquetado en 2D y 3D
  • Ajuste automático a la forma tridimensional del producto

Creación de diferentes efectos con IC3D Aplicación de efectos especiales

  • Animación de los embalajes flexibles para comprobar el efecto que produce el llenado de los mismos
  • Rellenado de modelos que puedan contener líquidos
  • Sombras en tiempo real
  • Reflejos en el suelo

Exportación a diferentes formatos

  • Alta resolución
  • PDF
  • PDF 3D
  • Collada
  • Animación (.mov)
  • STL

Estas son sólo algunas características de IC3D Suite. Con este software podrá crear cualquier tipo de modelo y ubicarlo en el ambiente en el que se encontrará finalmente expuesto, añadirle cualquier tipo de envoltorio o etiquetado, mostrarlo tal cual se verá en el punto de venta o en su propio expositor, crear los desarrollos necesarios para el producto, añadir o quitar el etiquetado y situarlo en el punto más adecuado con la mayor facilidad, y en general, crear cualquier tipo de imagen que necesite para poder hacer a su cliente la presentación más cuidada y atractiva del producto final. Puede ver más información sobre este producto en el siguiente vídeo (en inglés):

Video demostración IC3D Suite