15sep 2018

StudioRIP DTP 24/36 is a CTP (Computer to Plate) system that uses an inkjet printer for producing offset plates. Unlike most inkjet CTP systems, the plates produced by the DTP system are conventional UV plates that look and behave in the same way as any film masked conventional plate does, but its costs are much smaller (similar to thermal CTP costs). Similarly, the cost of the new, warranty covered equipment is a fraction of a laser CTP’s price. Although the DTP plates are conventional, they have an additional inkjet coating (similar to what photo papers have) applied in the factory over the photosensitive layer. The DTP plates are available for sale from local StudioRIP dealers, from StudioRIP SRL, or for dealers directly from StudioRIP’s Chinese representative.

banner03b

Descargar folleto informativo Sistema DTP

The production process is as follows:

  1. Obtain the conventional plates with inkjet coating from your local dealer (or from StudioRIP SRL). The plates come in sealed boxes from the factory.
  2. Align the plate on the front tray to the 3 positioning pins which are automatically activated by the sensors when the plate has the proper position, then let the printer load the plate.
  3. The printer writes the image with black ink in about 7 minutes for a 510 × 400 mm plate (larger plates print in proportionally more time).
  4. The printed plate is exposed by the UV LEDs in the upper drawer, the exposure time being controlled by the system.
  5. Place the plate into the vertical washing tank of the plate processor using the plate holder frame. The ink and the coating are washed off by the running water. The plates can also be washed in a conventional plate washer under a jet of water.
  6. Move the washed plate into the developer tank, where the chemicals are recirculated.
  7. Move the processed plate into the washing tank again.
  8. Finally move the plate into the drying slot. All processing stages are controlled by the system.
  9. The plate can be used by the printing press. It will behave like any other conventional plate.
15sep 2018

EPSON presenta este mes los nuevos modelos de la serie SureColor SC-T: impresoras de gran formato de suelo o escritorio para impresión técnica de alta calidad.

Hoy en día, todas las empresas pueden disponer de una impresora de gran formato de Epson. Las nuevas impresoras de alto rendimiento de la gama SureColor™ SC-T con soporte y de escritorio convierten la creación de impresiones a gran escala en una tarea fácil y asequible para empresas de todos los tamaños. Con la tecnología del cabezal de impresión PrecisionCore, no se
produce pérdida de calidad ni de detalles por cabezales bloqueados, incluso en el caso de usuarios ocasionales. Es la solución perfecta para reducir costes cuando se lleva a cabo la producción de impresiones interna por primera vez.

banner02b

Descargar Folleto Nuevas impresoras gran formato SureColor serie T

  • Tecnología PrecisionCore

    El control preciso de la forma y el volumen de las gotas a un ritmo de hasta 50 000 gotas por segundo se traduce en una calidad de producción profesional e increíblemente detallada a alta velocidad.

    Diseñada para ofrecer exactitud y precisión
    Los cabezales de impresión Micro Piezo proporcionan una precisión sorprendente en texto negro, gráficos en color e imágenes.

  • Tamaño reducido
    El diseño sencillo y compacto se adapta a la perfección a casi todos los entornos. Los modelos SC-T3100 y SC-T5100 disponen de soportes extraíbles para poder utilizarlos en el escritorio.
    La unidad sellada crea una superficie plana para conseguir espacio de trabajo adicional.

    Mayor velocidad en la primera impresión
    2,4 páginas A1 por minuto y sin tiempo de espera entre ellas.
    Impresión directa desde los dispositivos
    Impresión wifi mediante dispositivos compatibles y aplicaciones que admitan Wi-Fi Direct, así como Apple AirPrint™.

  • Tecnología NVT
    La exclusiva tecnología de verificación de inyectores (NVT) y la protección contra el polvo evita impresiones erróneas, incluso en caso de uso ocasional.

    Coste total de propiedad (TCO)
    Desde el precio de compra hasta los consumibles y el mantenimiento. Los cabezales de impresión forman parte de la impresora y tienen la misma vida útil que la unidad. Una gran variedad de tamaños de cartuchos de tinta para producir economías de escala.

    Garantía
    Garantía estándar de 12 meses in situ y ampliación de garantía CoverPlus opcional disponible para 3, 4 o 5 años.

  • Impresoras de gran formato de suelo o escritorio con el tamaño más reducido de la gama y superficies planas ideales cuando el espacio es esencial. Son perfectas para trabajos de impresión diarios en gran formato o simplemente cuando sean necesarias.
    Conectividad de red, incluida la impresión wifi mediante dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct y Apple AirPrint™.
    Descargar surecolor-sc-t3100-datasheet
    Descargar surecolor-sc-t3100n-datasheet
    Descargar surecolor-sc-t5100-datasheet
    Descargar surecolor-sc-t5100n-datasheet
  • Impresoras de gran formato de suelo o escritorio para impresión técnica de alta calidad a un coste relativamente bajo.
    Resultados sorprendentemente detallados a altas velocidades. Los cartuchos de tinta de mayor capacidad (hasta 350 ml) proporcionan economías de escala.
    Conectividad de red, incluida la impresión wifi, mediante dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct y Apple AirPrint™.
    Descargar surecolor-sc-t3400-datasheet2
    Descargar surecolor-sc-t3400n-datasheet
    Descargar surecolor-sc-t5400-datasheet

 

01dic 2015

El proceso de estándarización en la industria gráfica está lejos de haber culminado. Todavía hay profesionales que desconocen los beneficios que pueden obtener de tener sus talleres trabajando bajo procesos normativos o si el esfuerzo que ello supone valdrá la pena, y más en los tiempos que corren en los que hay que optimizar al máximo los recursos de los que disponemos.

Desde Sólida Color queremos ayudarle a valorar esta decisión, y para ello le ofrecemos las siguientes pinceladas básicas sobre la norma ISO 12647.

Si quiere ampliar la información sobre métodos, plazos, costes, etc. para la implementación de la norma en su taller, le animamos a que contacte con nosotros.
Continue reading

20nov 2015

EFI ™ se complace en anunciar el lanzamiento de Fiery® XF y Fiery proServer 6.2.2.

Esta última versión está disponible sin coste adicional para todos los clientes con su software cubierto a través de  EFI Software Maintenance & Support Agreement (SMSA), o Enhanced Service Program (ESP).

fiery_xf_622

Novedades

  • 11 nuevas impresoras compatibles

Nuevos controladores para impresoras EFI VUTEk, EPSON, HP y OKI se unen a las más de 700 impresoras ya compatibles con Fiery XF and Fiery proServer.

Para ver un listado completo de impresoras compatibles, puede hacerlo aqui.

  • Compatiblidad Mac OS X 10.11

Fiery XF 6.2.2 Cliente, Servidor, Unidriver y todas las herramientas incluidas son compatibles con Mac OS X 10.11, El Capitan.

  • Nueva compatibilidad con la referencia ISO 12647-2

Compatibilidad para dos nuevos perfiles de referencia ISO 12647-2,  datos Fogra 51 y 52, además de cuatro nuevas plantillas de flujo de trabajo compatibles con éste estándar actualizado.

 

Fiery XF y Fiery proServer 6.2.2 – Vídeo Técnico de Presentación (inglés)

Nota: El actulizador online 6.2.2 requiere la versión Fiery XF 6.2 ó 6.2.1 instalada.

20nov 2015

Los dispositivos para la medición del color de X-Rite están hechos para durar, siempre y cuando usted cuide de ellos.
La limpieza es una parte crítica de este mantenimiento. De lo contrario, experimentará una menor fiabilidad, y mayores costos de mantenimiento.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a proteger su inversión:

  1. Mantenga el dispositivo limpio. Las mediciones con un dispositivo sucio es como conducir con un parabrisas turbio … no es recomendable si desea obtener lecturas precisas y consistentes. Las instrucciones de su espectrofotómetro incluye las mejores prácticas para la limpieza. Siga cuidadosamente estas instrucciones, ya que la limpieza de su dispositivo de manera incorrecta podría anular su garantía. Una buena regla general es nunca usar cualquier producto fuerte o abrasivo en el proceso de limpieza.
  2. Mantenga sus muestras y objetivos limpios. Si se miden muestras sucias, los datos obtenidos no serán exactos. Además, podrá contaminar su dispositivo de medición y transferir la contaminación a todas las demás muestras a medir.
  3. Calibrar con regularidad. La calibración devuelve su dispositivo a su configuración original de fábrica. Para mantener la precisión, se debe calibrar cada vez que se inicia un trabajo, y por lo menos una vez al día. Cuanto más tiempo se queda sin calibrar, más difícil será para su dispositivo ponerse de nuevo en un estado calibrado.
  4. Utilice NetProfiler para optimizar y certificar el rendimiento de la medición de los espectrofotómetros de forma regular, y alinear varios instrumentos entre sí para asegurar que los datos de medición sean consistentes.
  5. Siga las recomendaciones de mantenimiento programadas. Al igual que su coche, debe seguir el plan de mantenimiento programado para mantener su dispositivo en buenas condiciones de trabajo. La certificación de fábrica le dará – y a sus clientes – la confianza de que su instrumento lee y se comportade la forma en que debería.  Es recomendable realizar una recertificación de fábrica al menos una vez al año.
02oct 2015

La impresión de fotolitos en el RIP EFI Fiery XF 5.0 es una tarea realmente sencilla. Con el soporte de impresión adecuado y con el potente motor generador de tramas de este software, podemos imprimir auténticos fotolitos para generar después nuestras planchas, clichés o pantallas, olvidándonos por completo de las complicaciones del antiguo sistema de revelado analógico, con sus procesadoras, limpiezas, liquidos que se estropean y que hay que procesar como residuo industrial, etc… Continue reading