Digital Information permanece al frente de la técnología más puntera con su nuevo dispositivo DJet, un novedoso sistema para la impresión económica de tiradas cortas con toda la calidad de la impresión inkjet de Epson y al mismo tiempo un sistema de pruebas de imposición a doble cara. Una inversión inteligente que produce importantes beneficios.

El sistema de pruebas es también la prensa

Con el lanzamiento del nuevo sistema DJet, Digital Information introduce en la impresión y las artes gráficas la siguiente generación de su fiable y famosa solución de impresión a doble cara.

El sistema DJet esta basado en las nueva serie de impresoras impresoras de alto rendimiento de Epson, clasificadas Energy Star, SureColor SC-T y pueden imprimir hasta formatos de cuatro y ocho páginas con papeles de 23″ (580 mm), 35″ (890 mm) y 43″ (1090 mm) de anchura, así como todos los formatos de offset hasta clase 6 (100 x 140 cm). Con cinco cartuchos de tinta para facilitar un cambio rápido y automatico entre negro Photo y negro Matt, DJet con impresoras de la serie SureColor SC-T es eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Sistema de producción rentable

djet-preproofer-2Comparado con sus predecesores, DJet lleva la impresión de pruebas y las soluciones de impresión digital a doble cara hasta un nuevo nivel, con su considerable mejora en el rendimiento de impresión. Dependiendo de la resolución preseleccionada, las velocidades de impresión pueden ser hasta tres veces más rápidas que las anteriores versiones para trabajos de 300 hojas formato A4 por hora impresas por ambas caras. Además de producir pruebas de imposición, DJet también puede ser utilizado como un eficiente sistema de producción para tiradas cortas, adecuado para la realización de una amplia variedad de productos, incluyendo folletos, panfletos, libros, menús, señales de punto de venta, etc. DJet trabaja con las cuatro tintas CMYK y fácilmente alcanza todos los objetivos señalados como estándares de impresión.

Sencillo y seguro

Con un mínimo de partes mecánicas, el concepto DJet proporciona la máxima seguridad en la producción y simplicidad operacional. Las dos impresoras, que están integradas secuencialmente y desplazadas en 180º, permiten la salida directa de trabajos impresos a doble cara en una única pasada por el sistema. La necesidad de la intervención del operario para dar la vuelta a las hojas y alimentar al dispositivo ha sido eliminada.

Monitorizado con cámaras

djet-preproofer-cameraDJet utiliza para monitorizar el progreso de la producción un código impreso en un lateral de las hojas. A lo largo de la tirada, el sistema registra la posición actual del papel impreso. Esto permite una alta precision en el registro entre ambas caras en el papel aún sin tener que cortarlo. Con DJet los mensajes informativos sobre el estado de las impresoras, la cantidad de tinta restante, el progreso de la producción, el final de un rollo de papel de impresión, etc, son enviados en tiempo real.

Calidad de impresión inkjet, sin necesidad de imprimación

Las tintas de base agua UltraChrome XD de Epson son respetuosas con el medio ambiente, y se distinguen por su gran espacio de color, los profundos negros en las sombras y su gran resistencia al desvanecimiento con el tiempo. Estas características favorables estan a la par de su rendimiento en una gran variedad de substratos. Por lo tanto, es posible utilizar algún papel certificado FSC sin cubrimiento con un gramaje de 90 a 250 g/m2 sin tener que pre-tratarlo con alguna imprimación

Instalación sencilla

Algunas funciones importantes para controlar el sistema han sido integradas directamente por Epson en el firmware de las impresoras SureColor usadas por la solución DJet. No son ya necesarias las modificaciones y adaptaciones mecánicas y electrónicas realizadas por Digital Information. De acuerdo con el principio “Plug and Play”, cada DJet está lista para empezar la producción de forma inmediata tras su instalación.