Viendo el vídeo de presentación que un distribuidor norteamericano ha hecho de PressSIGN 5, llama la atención que en su introducción al producto el ponente utilice estos tres términos para describir el software que la empresa Bodoni ha desarrollado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZCIOvIanZwA]

 

Sin duda esta promesa es algo así como Eldorado de la impresión. ¿Realmente hay una solución que nos va a ayudar a imprimir “faster, cheaper and better“?

La respuesta es que . Vamos a revisar algunas prestaciones de este software que nos permitirá ver como este objetivo se convierte en una realidad.

Medir para demostrar

PressSIGN 5 es un software cuya principal finalidad es permitirnos en todo momento medir y controlar que es lo que está sucediendo con nuestros trabajos en máquina.

Y sin duda este ya es un buen comienzo, porque entonces tendremos al alcance de nuestra mano la herramienta que nos permitirá demostrar que estamos trabajando de una forma estable y continuada conforme a alguno de los estándares internacionales, llámese ISO 12647, GRACoL G7, etc…

Tenemos muchos profesionales en los talleres de artes gráficas de este país que, sin duda, son capaces de realizar trabajos de gran calidad. Pero, si nuestro objetivo es trabajar conforme a una certificación de calidad, entonces necesitaremos, además de ser capaces de hacer este trabajo de calidad, demostrarlo. Y el único camino para demostrarlo es medir, medir y medir.

pressSIGN5_summary

Toda la información de nuestra impresión en una sola pantalla

 

Estandarización y personalización

Además de trabajar conforme a los estándares de calidad internacionales, PressSIGN 5 le ofrece la oportunidad de establecer a sus usuarios sus propios objetivos de impresión en su taller, lo que les permitirá realizar trabajos de una forma estable y consistente.

Por otro lado, todos los valores de lectura de las curvas tonales resultantes de su trabajo pueden ser exportados a formatos compatibles con la gran mayoría de los RIPs del mercado, con lo que ya no resulta necesario introducir los ajustes de la curva tonal manualmente en ellos.

 

Soluciones a medida de cada usuario

Existen cuatro versiones de PressSIGN 5 a medida de diversos posibles usuarios:

PressSIGN Pro: Para aquellos que quieren asegurarse que cada trabajo alcanza el objetivo estándar. Esta versión muestra al operario como ajustar cada llave del tintero en la prensa y permite la exportación de curvas tonales.

PressSIGN-Internet Server: Para grandes empresas que imprimen en con múltiples proveedores o tienen varias salas de producción en diferentes localizaciones. Permite la centralización de todas las medidas de cada uno del los trabajos realizados.

PressSIGN Standard: Diseñado para un control básico del proceso de impresión con beneficios particulares para la impresión digital.

PressSIGN-Print Buyer: Para los responsables de especificar las condiciones de impresión. Permite establecer el estándar buscado y medir las hojas de impresión para confirmar que se cumple con el objetivo establecido.

colorbargenerator

El generador de barras de control nos permite múltiples configuraciones

 

Características principales

  • DDA – Dynamic Density Adjustment. Predice el ajuste de la densidad correcta
  • DDA Compensación para la medida en seco
  • Soporte para todos los objetivos de impresión internacionales y objetivos de impresión personalizados
  • Ajuste automático del substrato
  • Exportación del las curvas de valor tonal a flujos de trabajo RIP y PDF
  • Tecnología de balance de grises 4CX
  • Librerías PANTONE™ incluidas para la impresión de colores sólidos
  • Soporte para los principales dispositivos de X-Rite, Techkon y Barbieri incluyendo eXact
  • Ajuste del objetivo de impresión de acuerdo con el color del papel
  • Generador de barras de control – cree cualquier barra de contro para CMYK + 2 tintas planas
  • Generador de informes de impresión
  •  Sistema de semáforo fácil de interpretar para el control de los trabajos, completamente configurable por el usuario.
  • Registro con pressSIGN OnLine para el envío de informes de medida

 

Si este producto te parece interesante y deseas recibir más información, puedes pedírnosla escribiéndonos al correo info@solidacolor.es

Y si ya lo conoces e incluso si lo has utilizado y quieres compartir tu experiencia con nosotros, te invitamos a que nos dejes tus comentarios.