Imagen

Son varios los entornos de la industria gráfica en los que se precisa una formulación correcta y precisa de las tintas a utilizar. Las empresas que trabajan mano a mano con sus clientes y que necesitan reproducir de una forma exacta y consistente los colores para la creación y mantenimiento de los valores de marca, saben lo difícil que resulta combinar en la formulación de las tintas términos tan valiosos como precisión y rentabilidad.

Para ayudarles a optimizar estos recursos tan escasos siempre en la cadena de producción, X-Rite ha creado el software InkFormulation, que en su version 6 además añade nuevas funcionalidades para aportar valor a la formulación de tintas dentro del propio taller.

Formular tintas en el taller

Formular las tintas en el propio taller tradicionalmente ha tenido sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventajas podemos contar las siguientes:

  • Tener el servicio en el propio taller.
  • Poder disponer de una carta de colores propios formulada a lo largo del tiempo.
  • Reducción de tiempos muertos esperando la disponibilidad de una tinta desde el fabricante.
  • Autonomía para crear nuevos colores.

Por el contrario, algunos inconvenientes que se nos presentaban eran los siguientes:

  • Generación de resíduos dificilmente reutilizables.
  • Proceso de creación de colores mediante ensayo/error con la consiguiente perdida de tiempo y recursos.
  • Manejo de diferentes substratos que dificultan la obtención del color adecuado y obligan a reformulaciones

InkFormulation 6

InkFormulation 6 se presenta como la herramienta que consigue optimizar algunas de las ventajas ya comentadas, dado que reduce de forma importante los tiempos y procesos tradicionales con el consiguiente ahorro.

Por otro lado también consigue amortiguar drásticamente algunos de los inconvenientes que hemos visto, consiguiendo que su impacto en el proceso de formulación y en el proceso productivo del taller disminuya de forma considerable.

Con la implantación de este software conseguimos crear una biblioteca de formulación de tintas en la que podremos recalcular de forma fácil y sencilla su aplicación en diferentes substratos, la creación de nuevas fórmulas en función de las bases disponibles, aprovechar los restos de formulaciones anteriores para crear formulaciones nuevas… y todo ello de un modo rápido y eficaz.

Y hay que hacer hincapié en esta última función, el aprovechamiento de las tintas residuales formuladas con anterioridad. Este es el punto fuerte de esta solución de software con la que sus usuarios consiguen que bidones y bidones de tinta arrinconada y que tradicionalmente solían terminar en los deshechos se conviertan ahora en nuevas bases para generar formulaciones, con el ahorro rápido, directo y visible que ello supone.

Soluciones modulares
InkFormulation viene diseñado en 4 paquetes con diferentes configuraciones modulares, lo que asegura que su inversión se limitará sólo a aquellos aspectos de la formulación que usted necesita:

InkFormulation PrinterBasic

Es un sistema a bajo coste diseñado para pequeños y medianos talleres gráficos. Usted puede fácil y rápidamente formular tintas personalizadas trabajando con una base de datos suministrada por el fabricante de tintas preferido. Configurado con un dispositivo de mano X-Rite Color Handheld, esta solución es ideal para el taller gráfico que antes no podía justificar disponer de funciones de formulación en la empresa.

InkFormulation PrinterPro

Formule tintas personalizadas sin necesidad de crear y mantener una base de datos de colorantes. Usted puede importar y trabajar con bases de datos de colorantes suministradas por el fabricante de tintas preferido. Incluye el software ColorQuality para garantizar una medición precisa, un control continuo y una documentación constante.

InkFormulation Manufacturer

Se trata de una versión completa del software InkFormulation diseñada para el fabricante de tintas, proporcionando la capacidad de crear, almacenar y modificar una base de datos de colorantes. Esto le permite crear y mantener una base de datos completa de colorantes con todas las tintas que utiliza.

InkFormulation Online

Es una solución cliente Web para los fabricantes y proveedores de tintas que permite a sus clientes acceder a una fácilmente actualizable base de datos centralizada de formulación de tintas mediante Internet. Los impresores que no deseen instalar la función de formulación local pueden acceder fácilmente a unas bases de datos de formulación de tintas de alta calidad – desarrolladas por expertos – que se pueden confiar para mezclar e igualar los colores.

Para más información sobre la solución InkFormulation 6 no dude en ponerse en contacto con nosotros en la dirección de email info@solidacolor.es
Nos gustaría conocer si ya tienes experiencia con este tipo de soluciones y cual ha sido. No dudes en dejarnos tus comentarios.