Logo SpectroPocket

La medición del color ha sido siempre un proceso complejo, pero la portabilidad de los resultados obtenidos no ha sido una tarea más sencilla.

Los dispositivos de medida tradicionales vuelcan sus resultados hacia sistemas informáticos que durante años han restringido la movilidad y la difusión de estos datos entre los usuarios. Por este motivo, y aprovechando las posibilidades de las tecnologías inalámbricas nace SpectroPocket, el nuevo producto de Digital Information que viene a cubrir las necesidades de movilidad y portabilidad de las medidas del color.¿Qué es SpectroPocket?

SpectroPocket es una solución que nos permite conectar, vía USB, con nuestros aparatos de lectura del color. Estas medidas quedan recogidas en un dispositivo compacto y fácilmente portable, con baterías recargables a través de conexión USB y que además tiene la capacidad de enviar a través de la tecnología Bluetooth los resultados obtenidos a un teléfono móvil o una tablet con un sistema operativo Android, con lo que literalmente tendremos las medidas de color obtenidas en nuestro bolsillo.

SpectroPocket backshot

Pequeño, pero sólo de tamaño

Todos los modos de visualización de las medidas están disponibles en los dispositivos Android: valores espectrales, con sus cifras y gráficas, valores LAB, densidades, valores XYZ y RGB… También podremos establecer comparativas de dos colores mostradas a través de su Delta E.

Por otro lado la función BestMatch nos permitira calcular las densidades correctas de color. Además, para su uso posterior vía web o en la Nube, las series de medidas obtenidas pueden ser exportadas o importadas fácilmente a través del estándar CxF (Color eXchange Format), o incluso transmitidas a otros dispositivos Android.

SpectroPocket Packshot

Conectividad y economía.

En la actualidad SpectroPocket para Android soporta varios dispositivos de X-Rite, como i1Pro, i1Pro2 y ColorMunki Design.

La adquisición del paquete SpectroPocket, incluyendo el hardware y el software, uno de los dispositivos soportados, un dispositivo Android y la app SpectroPocket, equivale a un significativo ahorro en la compra frente a otros dispositivos o soluciones de portábilidad actualmente disponibles en el mercado.

Futuro

Próximamente Digital Information lanzará también SpectroPocket Report, una base de datos para su uso en Internet. Este software, creado desde la experiencia del mundialmente reconocido InkZone Report, permitirá a los usuarios utilizar los datos de su SpectroPocket desde la web.

Imagen